LAS MASCOTAS EN EL HOGAR. COMO HACER LA LIMPIEZA.
Nuestros compañeros peludos además de darnos amor, también nos regalan pelos sueltos por toda la casa y oleros no muy agradables que requieren una limpieza estricta. Aquí te tenemos varios trucos para que mantengas tu casa aseada y poder disfrutar de nuestros compañeros peludos.
Convivir con nuestras mascotas y tener una casa limpia en el que se respire aire fresco no es tarea fácil pero no imposible, lo ideal es cuidar la higiene de nuestro amigo peludo y el aseo de la casa a tiempo, para ello te aconsejamos:
Si tenemos un perro debemos saber que estos, poseen un olor corporal más fuerte que otro animal, también depende de la raza, ya que unas huelen mas q otras, es recomendables que reconozcas el olor característico de tu compañero peludo, ya que si este cambie puede que se trate de una enfermedad y deba atenderse con prioridad.


Ahora bien ya sean perros o gatos, se debe mantener una limpieza idónea, te aconsejamos que limpies con regularidad las alfombras de toda la casa, aspirarlas entre días para ir eliminando los pelos y el polvo, así como otros residuos que puedan generar mal olor y sobre todo lavarlas por lo menos dos veces al mes, con jabón o con vinagre.

  • En el mercado se encuentran velas antiolor, ideales para lidiar con el olor de los perros, las puedes encender un rato en el día y así aromatizas el ambiente diariamente.
  • Entre los productos para mascotas que podrás encontrar en el mercado, están las camas antibacterianas, estas son ideales para mantener a tus mascotas alejadas de los causantes del mal olor.
  • Si dejas que tus mascotas puedan moverse libremente en la casa, y puedan subir a las camas, deberás sacudir constantemente estas superficies, para eliminar los pelos dejados por ellos, es aconsejables que mínimo una vez a la semana se laven la ropa de cama.

Ten en cuenta el tipo de alimentación que le das a tus mascotas, procura que sean saludables y con esto se mejorar sus digestiones y disminuirán los olores.

  • Lavar dos veces por semana las camas, sabanas y peluches que suelen usar, ya que en ellos se acumulan bacterias que pueden producir mal olor y hasta ocasionar enfermedades dérmicas.
  • Ventilar la toda la casa constantemente y en especial el área donde suelen permanecer más tiempo las mascotas, es un buen consejo para que salgan los malos olores.
  • Según sea la raza de tu mascota, es recomendable bañarlos una vez al mes, cepillar su pelo y limpiarle sus dientes cada semana, esto varía según las indicaciones de tu veterinario, pero hacerlo de esta manera mantiene la higiene de tu mascota y así el olor disminuye en la casa.
  • Una de las cosas más fastidiosa de limpiar son los pelos, con una toalla húmeda o un rodillo quita pelos, te daremos un tic que puedes, es algo muy sencillo como es la cinta de embalar, es ideal para atrapar los pelos difíciles de sacar.

 

MANTENER LA LIMPIEZA EN CASA CON UNA MASCOTA. AMBIENTADORES QUE PODEMOS USAR.

Siempre queremos que nuestra casa tenga un aroma a fresco y a limpio en todo momento, para ello acudimos a innumerables trucos caseros o en su defecto compramos aromatizantes de todos los tipos y aromas que encontramos en el mercado, pero cuando tenemos compañeros peludos la elección de un ambientador es difícil. Con una mascota en la casa no podemos tomar a la ligera elegir cualquier producto de limpieza, en especial aromatizantes, por ello hablaremos de los ambientadores mas recomendados para usar en casa que no perjudican la salud de nuestras mascotas y que mantiene el olor a limpio.

 

Un neutralizador de olores, en el mercado podemos encontrar de muchas marcas, pero busca los que están elaborados a base de aceites y extractos naturales, estos son ideales porque aparte de generar un aroma agradable, pueden absorber el olor de nuestras mascotas pero nunca encubrirlos, debido a que no podemos eliminar por completo los olores de nuestros compañeros peludos, porque  así podemos identificar si sus olores cambian y descubrir a tiempo alguna enfermedad en proceso.
También podemos conseguir ambientadores en spray, con fragancias suaves como el talco que absorben y eliminan malos olores, estos sprays son ideales para usarlos en toda la casa e igualmente en alfombras y sofás, proporcionando un aire limpio y fresco.
Ambientadores eléctricos son muy populares, debido a que son eléctricos rocían la fragancia automáticamente y así el ambiente siempre se mantiene fresco y con un  agradable aroma.
Los mininos de la casa son muy limpios, pero es inevitable que la caja de arena donde hacen sus necesidades no sea un elemento que desprenda mal olor, para ello conseguimos desodorantes que podemos añadir en la arena y neutralizar dichos olores.

 

Si quieres combatir el mal olor y además quitar las manchas que nuestras mascotas dejan en la superficie de algunas telas, te recomendamos los sprays aromatizantes/quita manchas, que ya están disponibles en el mercado y son ideales por ser a base de agua, y extractos naturales.
A veces nos cohibimos de comprar ambientadores, porque los consideramos sin mucho atractivo y puedan desentonar con el decorado de la casa y los que si nos gustan pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas, por ello ya se encuentran en el mercado muchas opciones en ambientadores decorativos que además de aromatizar neutralizan los malos olores y son muy seguros las mascotas.


Pero si eres una persona que te gusta lo natural en toda la extendió de la palabra, puedes hacer aromatizantes con productos que tenemos en casa como la canela, anís estrella, extracto de vainilla, eucalipto, coco, cascara de naranja, limón con romero, solo con hacer infusiones con cada uno de estos elementos o combinándolos obtenemos aromas frescos y agradables.

 

Ahora que ya conocemos que tipo de ambientadores debemos utilizar en nuestra casa, podemos mantener nuestro hogar limpio y fresco sin preocuparnos de hacerle daño a nuestras mascotas, además siguiendo estas recomendaciones también podemos realizar nuestros propios aromatizantes en casa, solo con extractos naturales de nuestros aromas favoritos.